11-2889-6408

Av. Scalabrini Ortiz 2608 PB

 CABA, Argentina

©2019 by Dra. Zuñiga Teppa

  • AUMENTO MAMARIO:

La cirugía de mama implica un planeamiento según la estructura anatómica de la paciente, su deseo y la factibilidad de lograr la apariencia estética deseada por ella. Las prótesis de mama varían el tamaño, forma y proyección y su elección queda determinada en el planeamiento. Además se prevee el plano de ubicación del implante (retroglandular o retromuscular) y su vía de colocación, periareolar, submamaria o axilar.

Procedimiento de 2 hs, con anestesia local más sedación. Se otorga el alta el mismo día de la operación. Indicación antibiótica y analgésica. Vendaje por 5 días aproximadamente. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días. Se recuerda que al comienzo las mamas pueden estar inflamadas, retomando su aspecto normal en las primeras semanas.

  • PEIXA MAMARIA:

Objetivo: corregir la caída de la mama por las diferentes causales (pérdida de peso, lactancia) retornando a su posición anatómica. Se puede complementar con implantes cuando además del levantamiento se desea aumentar el volumen. La cicatriz resultante dependerá del grado de descenso que posea la mama, periareolar, vertical en ancla. Es importante no sacrificar la forma en función de la cicatriz.

Procedimiento ambulatorio, con anestesia local o con sedación.

Duración: 2-3 horas

  • REDUCCIÓN MAMARIA:

Las mujeres con mamas grandes presentan dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel en la tira del corpiño sobre el hombro y debajo de la mama por su adherencia con la piel del abdomen produciendo clima húmedo, intertrigo, etc. La cirugía alivia definitivamente estos síntomas.

Objetivo: disminuir el tamaño de las mamas mejorando la calidad de vida (actividad física, vestimenta, etc.). La cirugía consiste en la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, livianas y firmes. En los casos de excesivo tamaño areolar, ésta acompaña a la reducción de la mama.

Procedimiento:  bajo anestesia general y requiere al menos 1 día de internación. Duración entre 2 y 4 horas. Cicatrices pueden ser periareolar, periareolar-vertical, y ancla, dependiendo del grado de elevación y reducción de volumen. Requiere drenaje que se retira generalmente entre las 24-48hs y un vendaje alrededor de las mamas que se mantiene por 2 semanas.

  • GINECOMASTIA

Crecimiento anormal de las mamas en el hombre.  Aumento su incidencia en los últimos años. Origen debe ser previamente estudiado por endocrinología para descartar causa hormonal que revierta su desarrollo. En casos establecidos e irreversibles se planifica la cirugía que según el caso se puede lipoaspirar o resecar la glándula.

Procedimiento a realizar con anestesia local mas sedación. Recuperación 7-10 días.