El perfil facial es un balance entre esqueleto facial, contornos y volúmenes. Cada ángulo, proporción y proyección frente, punta nasal y mentón compone la armonía facial. El diagnóstico clínico de la zona anatómica que se encuentra en exceso o déficit es fundamental para una adecuada corrección quirúrgica.

  • RINOPLASTIA:

La rinoplastia o cirugía de la nariz, es un procedimiento que logra suavizar el rasgo con una mejoría que se estabiliza luego del primer año. Es fundamental que sea realizada una vez completado el desarrollo del macizo facial (16-17 años aproximadamente). La rinoplastia puede reducir o incrementar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta de la nariz o del dorso, cambiar la abertura de los orificios nasales o el ángulo entre la nariz y el labio superior.

Procedimiento de 1-2hs, anestesia local más sedación. Ambulatorio.

Rinoseptumplastía se modifica el tabique nasal y los cornetes cuando existe asociado una alteración ventilatoria.

  • RINOMODELACIÓN

La rinomodelación es un procedimiento mínimamente invasivo que a través de la aplicación de ácido hialurónico de alta densidad permite corregir y dar forma a la nariz. Es una alternativa rápida para mejorar la proyección de la punta sin cirugía. Se realiza en una misma consulta y no requiere cuidados post aplicación..

Una vez finalizado permite continuar con actividades habituales, con mínimos cuidados locales como compresas descongestivas, y en algunos casos analgésicos y desinflamatorios. En casos de correcciones en rinoplastias secundarias o terciarias, el tratamiento se realiza en dos o más etapas. Una vez realizada la rinomodelación, será necesario su repetición a los 12-18 meses, tiempo aproximado de vida media del filler colocado. Este tratamiento NO se aconseja en pacientes con importantes alergias o sinusitis, alteraciones vasculares, colagenopatías, tratados con anticoagulantes.

  • MENTOPLASTIA:

El mentón ocupa un lugar preponderante tanto en el perfil como en la vista de frente de la cara. En los casos de retromentonismo leve se pueden colocar implantes de mentón logrando suplir el déficit y armonizando el perfil. En casos severos se debe realizar el tratamiento de la estructura ósea, cirugía que consideramos que debe ser realizada por cirujano plástico entrenado en cirugía máximo-facial.

Procedimiento de 1-2hs, anestesia local más sedación. Ambulatorio.

11-2889-6408

Av. Scalabrini Ortiz 2608 PB

 CABA, Argentina

©2020 by Dra. Zuñiga Teppa